Frigiliana*** (Malaga)

                                                     Páginas < 1 > < 2 >

Localidad situada en la comarca de la Axarquía, la región más oriental de la provincia, e integrado en el partido judicial de Torrox. A 56 km de Málaga. Ubicada en la ladera de sierra Almijara, muy cerca de Nerja, a tan solo 7 Km.. ¿Como llegar?   Ver Mapa.


  Su casco antiguo con sabor mediterráneo responden al trazado del período árabe  Sus casas poseen un reluciente blanco y  Sus calles angostas, sinuosas y muchas veces escalonadas se comunican entre sí por pasadizos cubiertos, y en ocasiones, flanqueados con puertas que se cerraban para reforzar la defensa de la población. 

 En diferentes lugares del pueblo se pueden observar interesantes mosaicos de cerámica vidriada, que relatan los sucesos acontecidoss entre moriscos y cristianos en el Peñón de Frigiliana  y también panorámicas espectaculares de la Costa del Sol.

Destaca:
Palacio de los Condes de Frigiliana o El Ingenio, del siglo XVI. Actualmente, única fábrica de miel de caña en activo de Europa. La capilla de San Antonio, que data del 1676. La Fuente Vieja, del siglo XVII. Real Expósito, construido en 1767. Palacio del Apero, del siglo XVII. El Fuerte, de época romana.
Fuente: http://www.pueblosbellos.com
Alojamientos en Frigiliana

VIDEOS DE FRIGILIANA