Los pueblos con más encanto e interés de Almería

Mojácar ***
Distinguido mirador frente al mar, Pueblo de calles blancas de estilo árabe -mediterráneo. Más..





Sorbas*
Destaca la singularidad de su enclave, Situado en un meandro. Sus casas blancas asomadas a un Tajo, nos recuerda a Cuenca con sus populares casas colgantes. Más..




Tabernas*
 Su atractivo principal es su Situación, en el único desierto del continente europeo: el Desierto de Tabernas, declarado Paraje Natural. Debido a su singular paisaje, se han rodados peliculas de gran importancia internacional. Se pueden visitar sus poblados y escenarios del Oeste americano. Más..


 Lucainena de las Torres**
 Pueblo blanco con bellas calles estrechas y casas encaladas, adornadas con macetas y otros ornamentos florales.Más.





Cuevas de Almanzora**
Pueblo famoso por sus singulares casas-cuevas y El Castillo del Marqués de los Vélez. Más..







Laujar de Andarax*
Situado en la alpujarras almeriense, marcado por una intensa historia morisca. Villa, donde el agua es protagonista. Su principal atractivo turístico es el nacimiento del río Andarax....Pdf.



Velez blanco*
Pueblos singular, coronando un amplio valle y abriendo el Parque Natural de Sierra de María-Los Velez. Fue sede que fuera del poderoso Marquesado de los Vélez, ofrece al visitante la imagen medieval de su cuidado caserío y el castillo. Su casco urbano cuenta con numerosas fuentes. Pdf..


Níjar*
  Su conjunto urbano conserva cierta estructura de origen árabe, laberíntica y estrecha, por la blancura de sus casas. Es famosa por su artesanía. Posee una gran belleza medioambiental principalmente por El Parque natural de Cabo de Gata - Níjar que es el parque marítimo terrestre mas importante de Europa..Más.