Lorca** Murcia

 Municipio situado en el suroeste de la comunidad murciana, en la comarca Alto Guadalentín, a 71 Km. de Murcia. Lorca es la tercera población en importancia de la Región de Murcia tras Murcia y Cartagena.


Posee un interesante patrimonio histórico, artístico y cultural, destaca principalmente su castillo y el Conjunto Monumental de Plaza de España, siendo uno de los más importantes de la Región de Murcia.
 La Plaza de España  está compuesto principalmente varios edificios emblematicos, junto con una serie de edificios de viviendas de carácter privado con arquitectura artística acorde con el entorno artístico del lugar.

Destacan:
 El Castillo de Lorca** fortaleza de origen medieval que domina la ciudad, construida entre los siglos IX-XV.  Declarado como Bien de Interés Cultural.

 En la plaza de España:

- La Colegiata de San Patricio** es el segundo templo en importancia de la Región, después de la Catedral de Murcia. Se trata de un edificio de estilo renacentista declarado Conjunto Histórico-Artístico Nacional por Decreto de 21 de enero de 1941.
- Las Salas Capitulares del Cabildo, compuestas por tres cuerpos en los que aparecen un conjunto de arcos, balcones y ventanales ricamente decorados.
- El edificio del Ayuntamiento de Lorca, concebido en un principio como cárcel pública, de estilo barroco de los s.XVII-XVIII, declarado Bien de Interés Cultural. En su interior destaca la llamada 'Sala de cabildos'.
- El antiguo Palacio del Corregidor, actual sede de los Juzgados de Lorca, declarado Bien de Interés Cultural. Destaca la hermosísima arcada de la planta baja.

 Las playas de Lorca se encuentran situadas en las pedanías costeras de Ramonete y Garrobillo.